Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Hallan en Líbano toneladas de químico que causó tragedia en Beirut - Coahuila Hoy
Avance

Hallan en Líbano toneladas de químico que causó tragedia en Beirut

Agencias

 

Las autoridades libanesas decomisaron este sábado de 20 toneladas de nitrato de amonio en el Valle de la Becá, situado en la región este del Líbano, la misma sustancia química que provocó la explosión mortal el pasado año en el puerto de Beirut.

Las fuerzas de seguridad descubrieron un depósito de fertilizantes en un camión estacionado en el almacén en esta llanura considerada como centro de operaciones de contrabando entre Líbano y Siria, informó la agencia nacional de noticias NNA.

 

Además, una gran parte de la depresión del Valle de la Becá se considera un bastión del chiita Hezbolá, un movimiento armado con importante influencia en la República Libanesa.

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, que visitó este sábado el Valle de la Becá, pidió a las fuerzas de seguridad que examinaran todo el área.

 

Debemos esforzarnos al máximo para mover estos materiales a un sitio seguro lejos de la exposición del calor y el sol”, declaró Mawlawi a la agencia de prensa.

La empresa propietaria del nitrato de amonio indicó que el fertilizante estaba destinado a uso agrícola.

 

Uno de nuestros empleados informó a las autoridades competentes que tenemos nitrato de amonio, por lo que se registraron el viernes los almacenes”, señaló a la AFP uno de los jefes de la empresa que prefiere mantenerse en el anonimato.

 

El nitrato de amonio es una sustancia cristalina inodora comúnmente utilizada como fertilizante que ha sido la causa de numerosas explosiones industriales durante décadas.

Al menos 214 personas murieron y otras 6 mil 500 resultaron heridas el 4 de agosto de 2020, cuando un cargamento del producto químico almacenado descuidadamente en el puerto de Beirut durante años se incendió y causó una gran deflagración.

 

En Líbano, la investigación sobre esta explosión avanza muy lentamente.

La clase dirigente, señalada como culpable de la tragedia y detestada por gran parte de la población, está acusada de hacer todo lo posible para obstaculizar la investigación y evitar que se impute a sus responsable.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *