Avance

Hasta 10 años de prisión a migrantes en México sin medidas contra covid-19

La Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó que quienes utilicen las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) deben cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19 y advirtió que las personas extranjeras que ingresen a México y no acaten las medidas recibirán una sanción.

Migrantes caminando por una autopista con la esperanza de llegar a los Estados Unidos. (AP)© Proporcionado por Milenio Migrantes caminando por una autopista con la esperanza de llegar a los Estados Unidos. (AP)A través de un comunicado, la dependencia detalló que las sanciones establecidas en el Código Penal Federal, así como en los locales de Chiapas y Tabasco se establecen sanciones como prisión y multas para quienes “a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

  • En el Código Penal Federal: tres días de cárcel y hasta 40 días de multa.
  • Código Penal del Estado de Chiapas: hasta cinco años de prisión.
  • Código Penal del Estado de Tabasco: de dos a 10 años de prisión.

Por lo que autoridades migratorias llevan a cabo revisiones en entradas y salidas de fronteras, así como en el tránsito de personas extranjeras en México.

Cientos de migrantes salen de Honduras

Cientos de migrantes comenzaron a caminar desde el norte de Honduras hacia la frontera de Guatemala, poniendo a prueba una ruta habitual de migración en los tiempos del coronavirus.

La nueva caravana migrante salió de la estación de autobús de San Pedro Sula y comenzó apenas dos semanas después de que Guatemala reabriera sus fronteras, cerradas durante meses para frenar los contagios de covid-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button