Avance

Hay 1,934 profesionales de salud con COVID-19; 47% son médicos y 35% son enfermeros

Además de ser objeto de agresiones, entre los más de 12 mil contagiados, casi dos mil son miembros del sector salud

CIUDAD DE MÉXICO.

En 24 horas el número de muertos por COVID-19 en México fue de 152, pasando de mil 69, el día previo, a mil 221 fallecidos, con un total de 12 mil 872 de casos confirmados, cuatro mil 502 activos y siete mil 889 sospechosos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Del total de enfermos por coronavirus, mil 934 es personal de salud, del cual 47 por ciento son médicos y 35 por ciento enfermeras.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, destacó que entre las principales entidades con casos positivos se encuentran la Ciudad de México, con tres mil 532; Estado de México, con mil 992, y Baja California, con mil 156.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional se enfatizó que durante la actual fase 3 continuarán las cifras elevadas de fallecimiento, por lo que aún queda un mes y seis días de distanciamiento social.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que las empresas no esenciales y los empresarios que no respeten la cuarentena  en los centros de trabajo, serán acusados por delitos graves contra la salud y serán exhibidos ante la opinión pública el próximo lunes.

“En términos generales, sí, efectivamente, seguimos enfrentando resistencia de un segmento del sector empresarial”, dijo.

Detenidos

A través de un videomensaje, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que fueron llevados ante el Ministerio Público, Anthuan “N” y Sandra “N”, quienes golpearon a la enfermera Francia López en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Afirmó que se aplicará todo el peso de la ley a quien agreda al personal del sector salud.

Pregúntale al Dr. Gatell

Con motivo del Día del Niño, el gobierno federal lanzó la campaña Pregúntale al Dr. Gatell, en los que los menores podrán hacer preguntas en un video de 30 segundos al funcionario acerca del COVID-19.

Los 20 mejores videos enviados a la página www.coronavirus.gob.mx serán transmitidos en la conferencia del 30 de abril, a los cuales Hugo López-Gatell responderá.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *