Avance

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

El subsecretario de Salud informa que al día de ayer se han aplicado en total 717,820 dosis; reconoce que reducción de contagios es positiva, pero no es garantía de nada: Alcocer

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, destacó que México cuenta al día de hoy con más personas vacunas contra Covid-19 que contagiadas por este virus.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que 79 mil 429 mexicanos, principalmente del sector salud que combate la pandemia, han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, comparado con el total de casos activos de SARS-CoV-2, que asciende a 65 mil 789.

“Tenemos hoy más vacunados que casos activos”, dijo al presentar las estadísticas y al destacar el proceso de vacunación que el Gobierno federal implementa.

López-Gatell informó que ayer se aplicaron 4 mil 303 dosis más, por lo que desde el inicio de la jornada de vacunación nacional ya suman 717 mil 820 medicamentos inyectados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del total de personas vacunadas, 620 mil 934 han recibido la primera dosis; en tanto, 79 mil 429 han recibido la segunda dosis.

En tanto, el titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, explicó que si bien en México se ha registrado una disminución en el número de contagios por Covid-19 no se debe bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias y las acciones de autocuidado.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *