Salud

¡Hip, hip! ¿Cuál es la causa del hipo y cómo quitarlo?

El hipo suele durar unos minutos, pero en ocasiones es molesto, por ello te damos unos sencillos tips que no son dañinos y te ayudarán

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Es común que cuando terminaste de comer o cenar empieza ese extraño sonido de “hip, hip” que aunque dura unos minutos, es un poco incómodo.

Te decimos cuál es la causa del hipo y te damos algunos trucos que te ayudarán a quitarlo de inmediato.

 

¿QUÉ LO CAUSA?

 

Existen numerosos motivos, entre ellos se encuentra el comer rápido o ingerir una gran cantidad de alimentos, irritación en el estómago o en la garganta, tomar bebidas carbonatadas, trastornos metabólicos o simplemente los nervios.

El hipo consiste en dos partes, una es el movimiento involuntario del diafragma, el músculo que se encuentra debajo de los pulmones, y la segunda es el cierre de las cuerdas vocales, lo que produce el sonido “hip”.

Cuando el diafragma desciende de forma brusca, hace que el aire entre en la garganta y choque contra la laringe, las cuerdas vocales se cierran y sale el hipo.

 

¿CUÁNTO DEBE DURAR EL HIPO?

 

Aunque el hipo suele durar unos minutos, en algunas ocasiones puede tardar días, o incluso semanas, lo que podría ser un signo de algún problema médico como el hipo crónico que puede interferir con el sueño, comer, beber y hablar, por lo que se sugiere consultar a un médico.

 

¿CÓMO SE PUEDE QUITAR EL HIPO?

 

A veces no es necesario hacer algo para quitarlo, pues desaparece por sí solo luego de unos minutos, sin embargo, estos son algunos trucos que no son dañinos y te ayudarán.

  • Respirar dentro de una bolsa de papel
  • Tomar o sorber agua fría de un vaso
  • Aguantar la respiración
  • Hacer gárgaras con agua helada
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *