Nacional

Histeria colectiva por coronavirus puede tener consecuencias enormes: INAI

Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI, informó que se harán públicas las solicitudes de información y las respuestas que den las autoridades sobre el Covid-19

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Se harán públicas en un sitio web especial todas las solicitudes de información y las respuestas que den las autoridades de salud sobre el coronavirus, informó en el Senado el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas.

“También hay que reconocer que una pandemia es un asunto de mucha delicadeza, y genera una serie de pánico y una serie de procesos de histeria colectiva que pueden tener unas consecuencias enormes.

“Yo respeto, y creo que mis compañeras no me van a dejar mentir, que vamos a estar de una manera también muy intuitiva, para ponerle en todo caso un micrositio que vaya haciendo conocer a toda la opinión pública, como lo hemos hecho en casos extremadamente importantes”, detalló Acuña Llamas.

En conferencia de prensa luego de rendir su informe de actividades ante el Senado, el presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) dijo que el organismo estará atento a que las instituciones brinden toda la información del impacto del coronavirus en México.

 

“Nada más decirlo, hoy en la mañana, detectábamos por la Plataforma Nacional de Transparencia algo así como 60 solicitudes de acceso a la información que se han dirigido a las instituciones de Salud. No ha llegado ningún recurso todavía.

“Si las instituciones de información que tienen la oportunidad de responder en los términos que puedan y deban, conforme a la información documental, por supuesto que ellas manifiesten lo que corresponde y desde luego del INAI estará atento a en su caso a intervenir”, puntualizó.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *