Viral

Hoyueloplastia: la nueva y peligrosa tendencia

También es conocida como dimpleplasty y consiste en una pequeña incisión en la piel de tu cara para crear la expresión que surge cuando sonríes o haces una mueca

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Nadie es perfecto, sin embargo, debemos aprender a amarnos tal y como somos y no dejarnos guiar por patrones estéticos impuestos por la sociedad. 

Lamentablemente, en ocasiones la vanidad gana y por eso las cirugías plásticas van en aumento.

Hoy te hablaremos de la hoyueloplastia, una peligrosa tendencia para poner hoyuelos en las mejillas.

 

También es conocida como dimpleplasty y consiste en una pequeña incisión en la piel de tu cara para crear la expresión que surge cuando sonríes o haces una mueca, de acuerdo con el doctor Richard Westreich, director de Cirugía Plástica Facial en el Long Island College Hospital, Estados Unidos.

El cirujano utiliza una puntada para hilvanar la parte inferior de tu piel, hasta llegar a la capa profunda de tu epidermis.

Este corte se hace desde el exterior y cuando sutura se disuelve, mientras que tus tejidos mantienen la depresión que se convierte en un tipo hoyuelo sin cicatrices. La cirugía dura, aproximadamente, de 15 a 30 minutos.

 

Una asociación reconocida de cirugías afirma que la hoyueloplastia ha incrementado en mujeres hasta un 18 por ciento.

Sin embargo, los expertos no están convencidos de que el aumento de casos sea positivo, pues desconocen cuáles son los efectos a largo plazo, ya que en el transcurso en el que tu cara va envejeciendo, los hoyuelos irán cayendo y podría terminar en un desastre estético con dimensiones diferentes a las de los resultados iniciales.

Naturalmente los hoyuelos son una pequeña abertura en el músculo de la mejilla y, en realidad, se trata de un defecto de la misma zona aunque, claro, en las personas que los poseen luce como una virtud por ser bastante atractivo.

 

Complicaciones:

  • – Sangrado en la zona de la cirugía
  • – Daño en tu nervio facial
  • – Enrojecimiento e hinchazón
  • – Infecciones
  • – Cicatriz queloide

Debes saber que los resultados son irreversibles, por lo tanto, antes necesitarás estar 100 por ciento segura porque no habrá vuelta atrás.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *