Regional

ICAI buscará contacto con jóvenes para que prevengan ser víctimas de la ciberdelincuencia

Diana Medrano | Saltillo, Coah.- José Luis González Briseño, Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, (ICAI), declaró que esta dependencia busca tener la facultad de visitar a los jóvenes estudiantes y así mostrarles cómo proteger sus datos personales y cuentas en redes sociales para disminuir los ciberdelitos.

Para el funcionario, la protección de datos y cuentas personales son elementales para evitar la violencia de genero.

“Para nosotros sería de gran agrado que nos permitieran ir con los estudiantes de todos los niveles y darles recomendaciones para que protejan sus datos y cuentas personales”, dijo.

José Luis Briseño dijo que lo más elemental será que las jóvenes no se tomen fotografías comprometedoras y se alejen de los grupos de Whatsapp.

“Es preocupante, no se deben compartir imágenes privadas de las mujeres o hombres, mucho menos tener grupos de whatsapp, prácticamente nadie puede vivir sin tener uno o hasta dos celulares, pero habrá que tener cuidado con aquellas aplicaciones que permiten compartir no solamente fotos, sino hasta información.

Deben ser sancionadas estas acciones y más si funcionarios están involucrados aún no hemos tenido denuncias las dos instituciones que más que más tienen estas denuncias son las de salud que dependen de INAI, no del instituto”, dijo.

Aseguró que el instituto está en la mejor disposición de colaborar y por ello busca que se les ir con los jóvenes para mostrarles una forma de proteger sus datos, y así no sean “presa” fácil para ser hackeados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *