Viral

“Imagina un mundo sin COVID”, investigadores uruguayos cantan al ritmo de John Lennon

América Latina es una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia de el COVID-19

Agencias

Montevideo

 

Al ritmo de “Imagine“, una de las canciones más reconocidas del británico John Lennon, un grupo de investigadores uruguayos invitó a la población a aplicarse la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El primer sencillo que presentó el grupo musical “No te preocupes (en realidad hacemos ciencia)” del Instituto Pasteur en lo que va del año busca abordar la importancia de las vacunas en general, máxime en el contexto de pandemia.

 

En esa oportunidad fueron 12 los investigadores que formaron la banda y entonaron la conocida canción acompañados de diferentes instrumentos.

Uno de ellos es el bioquímico Joaquín Hurtado, quien destaca a EFE lo icónico de la canción elegida y el “lindo” mensaje que se puede dar con ella.

“Sería bueno imaginar un mundo vacunado, que creemos que va a ser un mundo más saludable”, dice uno de los teclistas de la banda.

También, subraya que espera que este trabajo sirva para “dar otra voz” contando cómo funcionan las vacunas, para que esta pueda ser escuchada por las personas que aún mantienen la duda sobre si inocularse o no contra la COVID-19.

 

Durante el video, Geraldine Schlapp, master en Ciencias Biológicas, señala que, además de imaginar un mundo en paz, hoy “toca imaginar un mundo sin pandemia donde no muera más gente por el nuevo coronavirus”.

De acuerdo con esto, sostiene que ya “no es necesario imaginar” un mundo que tenga “las herramientas” para prevenir la COVID-19, ya que estas existen y son las vacunas.

“Sabemos que son la única forma de controlar a este virus”, finaliza Schlapp.

 

Por su parte, José Badano, doctor en Genética Molecular Humana, puntualiza que la ciencia ha recorrido “un largo camino” desde las primeras vacunas en el siglo XIX y “han evitado la muerte de millones de personas”. Además, explica que existen distintas vacunas contra la COVID-19 y detalla las diferentes características de estas.

“Queremos imaginar que la sociedad entienda que las vacunas son resultado de un trabajo científico riguroso y confiable. Imaginemos entonces un mundo vacunado, porque será un mundo sano”, concluye.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *