Regional

Imparten curso de emprendimiento y desarrollo de negocios en la UTRC

San Juan de Sabinas.- La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera esta ofreciendo un curso- taller de emprendimiento y desarrollo de negocios, en esta ocasión participan todos los  CBTis  y CETis  de todo el estado de Coahuila.

CBTis :

54 de Acuña

34 de Piedras Negras

235 de Saltillo

36 de  Monclova

97 de Saltillo

156 de Torreón

196 de Matamoros

239 de Nava

20 de Sabinas

CETis :

60 de Ramos Arizpe

24 de Madero

46 de Frontera

59 y 83 de torreón.

Dicho curso fue una petición que se hizo a la nuestra Universidad y hemos solicitando el apoyo  a través del Dr. Higinio Gonzales Calderón al Dr Francisco Osorio Morales subsecretario de educación media y superior del estado, esto para conformar un programa muy nutrido y que los maestros de los CBTis  y CETis  se lleven más fortaleza.

Por otra parte el entrevistado mencionó que este curso esta siendo impartido por el profesor Juan Aguilera Rangel Qué es el director de investigación y difusión educación superior estado de Coahuila, quién es el que está coordinando el curso junto con la Licenciada Laura Luz Pérez directora académica, para que vengan los mejores especialistas de nuestras universidades hermanas tecnológicas y politécnicas del estado de Coahuila.

Para finalizar el rector menciono que se llevo a cabo la primera aplicación de examen de ingreso y que hubo más de 400 alumnos que ya presentaron su primer aplicación y que habrá una  segunda aplicación  en el mes de agosto. La UTRC tiene un  nuevo modelo educativo donde el joven sale con dos títulos en tan sólo 3 años 8 meses. Primeros dos años como TSU  y en el otro año ocho meses sale como ingeniero.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *