Nacional

Imposible regreso a clases en agosto: López-Gatell

Durante la conferencia sobre la situación de la COVID-19 en México, detalló que, aunque el regreso a las aulas podría ser posible en septiembre, la decisión depende de muchos factores. Adelantó que el martes 21 de julio a las 20:00 horas, habrá una sesión periódica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se analizarán distintas propuestas al respecto.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que, aunque la decisión todavía no está tomada, en el mes de agosto no será posible el regreso a clases.

Durante la conferencia sobre la situación de la COVID-19 en México, detalló que, aunque el regreso a las aulas podría ser posible en septiembre, la decisión depende de muchos factores. Adelantó que el martes 21 de julio a las 20:00 horas, habrá una sesión periódica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se analizarán distintas propuestas al respecto.

“Existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no va a ser posible regresar, quizá en el mes de septiembre; pero insisto, todavía no se toma una decisión”, respondió el Subsecretario durante la conferencia.

Añadió que antier tuvo una sesión de trabajo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la que analizaron a detalle la situación de la epidemia en cada estado.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, el regreso a clases es posible una vez que se alcance el color verde en la entidad federativa.

18 entidades mexicanas estarán en Semáforo Rojo desde el próximo lunes 20 de julio, mientras que 14 tendrán el color naranja, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las entidades que estarán en rojo desde el próximo lunes son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En entidades que tendrán color naranja son Aguascalientes, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

Luego de desacuerdos con los gobernadores en el reporte de datos, López-Gatell presentó otra vez el semáforo de riesgo, que establece las actividades permitidas para cada uno de los 32 estados del país.

“Este es el semáforo de riesgo COVID, que empezará a cobrar vigencia a partir del próximo lunes, el próximo lunes 20 de julio estará ya en vigencia el semáforo, cuando es la semana 30 (de la enfermedad en el país)”, ahondó López-Gatell.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close