Policiaca

Imputan a policía municipal por delito de secuestro en Saltillo

Redacción | Saltillo, Coah.- Luego de que un policía municipal fuera imputado por delitos graves como secuestro, delitos contra la salud, tata de personas en su modalidad de trabajo forzado, el Ayuntamiento de Saltillo a través de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, lo dio de baja de inmediato, aseguró Carlos Robles Lostaunau, secretario del Ayuntamiento de Saltillo.

La Comisión de Honor y Justicia es el órgano colegiado que se encarga de recibir y resolver las quejas sobre el mal comportamiento de los policías y tránsitos en su diario actuar, el cual tomó el caso de inmediato al ser informado de la judicialización del caso, refirió.

De ahí que la orden ante estos casos es no tolerar ningún acto contra la normatividad y el buen desempeño de funcionarios públicos como lo es un policía municipal de Saltillo, expuso.

El caso fue judicializado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal de Saltillo, este inicio de semana, cuando Edgar N, el elemento fue señalado como probable responsable del delito de secuestro.

La gravedad del delito imputado, es porque se le señala como presunto responsable de secuestro, para dañar a una persona, pero al ser cometido por dos o más personas se agrava y sobre todo por ser un policía activo en dicho momento. Además se le agregó el delito de trata de personas.

El elemento ya no es parte de la corporación policiaca municipal y quedó detenido en prisión por ser la medida cautelar que determino el juez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button