Estatal

IMSS encabeza mayor numero de vacunados de primera línea

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- En canto a la vacunación contra el COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguros Social en Coahuila encabeza el mayor número de dosis aplicadas con el 51 por ciento, lo que queda una esperanza, de acuerdo a datos del primer informe de año de funciones del delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

“El IMSS encabeza el mayor número de dosis aplicadas con el 51 por ciento lo que da una esperanza de poder controlar uno de los problemas mas altos de la pandemia que es la pérdida de personal médico”, dijo.

A enero 2021 se aplicaron 24 mil 766 dosis de vacuna Anticovid 19 a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social rebasando el 150 por ciento de la meta inicial de 5 mil 275 dosis.

En resumen, este año de pandemia en equipamiento se llego a tener 833 camas en etapa máxima y 153 ventiladores para soporte de vida.
A la fecha 98 mil 579 casos de covid-19 de esos se confirmó el virus en 22 mil 607, en la mayoría se hizo el manejo ambulatorio con manejo vía telefónica, a quienes se entregó un kit de tratamiento y un oxímetro cuya iniciativa es acción de la delegación y fue replicada en otros estados.

De los antes mencionados solo 7 mil 991 han requerido hospitalización y de ellos mil 628 estuvieron apoyo mecánico asistido con ventilador y 4 mil 766 defunciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *