Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web IMSS fortalece restablecimiento de servicios pospuestos por pandemia - Coahuila Hoy
Nacional

IMSS fortalece restablecimiento de servicios pospuestos por pandemia

Agencias

 

CIUDAD DE MÉXICO

 

Dentro de la estrategia que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza para recuperar los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria de COVID-19, en la atención médica que se brindó durante el fin de semana del 26 de abril al 2 de mayo, destacaron:

  • 12 mil 840 consultas de medicina familiar
  • 6 mil 77 consultas de especialidad
  • 3 mil 487 mastografías
  • 2 mil 409 detecciones de hipertensión arterial
  • 2 mil 331 detecciones de diabetes mellitus
  • mil 919 cirugías
  • mil 536 exploraciones clínicas de mama
  • mil 82 detecciones de cáncer cérvico-uterino

 

El IMSS informó que está concentrando sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad en medicina familiar, consulta externa y cirugías.

Los servicios, que se otorgaron en 19 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y en 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), tuvieron una mayor demanda en consulta externa, especialidades de medicina interna, cirugía general, psiquiatría, infectología, oncología y pediatría.

 

Además, se realizaron jornadas de vasectomía y salpingoclasia y se reforzó el servicio en las especialidades de oftalmología, urología, angiología, ginecología, neurocirugía. Y en cirugías generales, de columna, plásticas y reconstructivas.

El Seguro Social indicó que en la recuperación de los servicios se cuida de la salud de los trabajadores y los pacientes que paulatinamente regresan a las unidades médicas del Seguro Social para recibir atención en padecimientos crónicos, cardiovasculares, metabólicos, cáncer o consultas de Medicina Familiar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *