Avance

Inauguran López Obrador y Murat camino en Oaxaca

El nuevo camino comunica a Santa María Tepantlali con la carretera estatal Mitla-Ayutla; edil de Tepuxtepec pide al presidente la presencia de la Guardia Nacional

OAXACA

En su último de tres días de gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró y recorrió el tramo de tres kilómetros, que comunica a Santa María Tepantlali con la carretera estatal Mitla-Ayutla, Mixes, Oaxaca.

El recién camino de piedra y concreto tiene de bordes las nubes y cerros, y se construyó de forma artesanal con concreto hidráulico.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entre otros funcionarios federales y estatales más, el titular del Ejecutivo federal recorrió el trayecto inaugurado.

Los pueblos mixes, los jamás conquistados por los españoles, son respetuosos de la cosmovisión espiritual de los elementos de la naturaleza por lo que antes del acto oficial, hubo un ritual para pedir permiso a la tierra mixe.

El acto de Acciones para el Bienestar de Oaxaca fue abierto por la presidenta municipal de Tepuxtepec, Mixes, Reyna quien le informó al presidente de México que aún hay una decena de pueblos mixes que necesitan caminos, una subestación eléctrica y servicios de internet.

Solicitó un nuevo censo para las comunidades que resultaron afectados por los sismos de 2017, hospitales, medicamentos y apoyo para los productores cafetaleros de la zona.

Solicitó también la presencia de la Guardia Nacional en la Sierra Mixe para disminuir los índices de inseguridad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *