Avance

Indagan a ex titular de PGJ por alterar cifras de delitos

La pasada administración, el gobierno de Ciudad de México habría alterado en 73.9% la cifra real de delitos de alto impacto

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), informó que investiga al ex titular de la institución, Edmundo Garrido Osorio, presuntamente por alterar las cifras de delitos de alto impacto en la capital.
Funcionarios del gobierno local señalaron a Milenio que también indagan a 106 servidores públicos y ex funcionarios que conformaban la Dirección General de Política y Estadística Criminal, incluido César Martínez Jasso, quien se desempeñaba como director de dicha área.

La pasada administración, el gobierno de Ciudad de México habría alterado en 73.9 % la cifra real de delitos de alto impacto en 2018 durante la gestión de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, principalmente en ilícitos como robo en diversas modalidades, violación y homicidio doloso.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que las denuncias se realizaron en la Contraloría General, en la procuraduría local y en la Fiscalía General, contra quienes resulten responsables.

Además, dijo que no se dedicará a perseguir a nadie y que definir a los responsables le corresponde a la procuraduría y a los jueces.

Con información de Milenio

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button