Viral

Indigna grabación de patrulla que arrolló a hombre dejándolo grave

El video de patrulla que arrolló a hombre negro muestra la brutalidad de los policías ante los derechos civiles del afectado.

Lionel Womack, un exdetective de la policía de Kansas City, presentó una demanda este jueves por las lesiones que sufrió a manos de la Policía. De acuerdo con su testimonio, un oficial le pasó por encima intencionalmente el pasado 15 de agosto.

El indignante video de patrulla que arrolló a hombre negro comenzó a circular en redes sin que se conociera el contexto. No obstante, pronto se dio a conocer que Womack era una víctima más de un nuevo caso de brutalidad policiaca.

Video de patrulla que arrolló a hombre negro

Lionel habría sido detenido sin motivo aparente. Según sus palabras, no manejaba a exceso de velocidad ni estaba bajo la influencia del alcohol. La licencia de conducir y el registro de circulación estaban en orden.

“Cuando el primer oficial encendió las luces, me detuve y cumplí. Pero cuando tres vehículos adicionales se detuvieron y comenzaron a rodear mi auto, me asusté. Fue en ese momento cuando comencé a correr”.

El video de patrulla que arrolló a hombre negro muestra a Womack corriendo asustado, imagen que él mismo confirmó.

“Corrí por mi vida, es lo que se ve en el video. Estoy corriendo en campo abierto y tengo miedo”.

 

Ante las injusticias contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos, el video de patrulla que arrolló a hombre negro es gráfico en lo que sucede.

La demanda de Lionel Womack apunta al uso excesivo de la fuerza y la cruel indiferencia de sus derechos civiles.  De acuerdo con las investigaciones, la víctima dejó el departamento de Policía a principios de agosto para poner su propio negocio de seguridad.

Video de patrulla que arrolló a hombre negro

Tras un viaje de negocios a California, Lionel se convirtió en el lamentable protagonista del video de patrulla que arrolló a hombre negro. Los oficiales lo detuvieron por una supuesta infracción de tránsito y comenzaron la persecución.

Lo que pasó después quedó plasmado en la grabación. El vehículo golpea al perseguido y le pasa por encima. Womack sufrió lesiones graves en la espalda, pelvis, muslo, así como en la rodilla y el pie derecho.

Video de patrulla que arrolló a hombre negro

A pesar de que el video de patrulla que arrolló a hombre negro es muy claro, Lionel lleva cuatro meses en prisión. ¿El motivo de su detención? Eludir a un agente y conducir sin luces delanteras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button