Viral

Indigna grabación de profesor que obliga a bebé de 5 meses a tomar cerveza

Por Agencias

La grabación que muestra a un profesor que da cerveza a un bebé de solo cinco meses está generando indignación en la red, pues aunque varias personas presencian el hecho, nadie interviene para detenerlo.

De acuerdo con varios medios, el suceso ocurrió durante una reunión familiar en Ferreñafe, en departamento de Lambayeque, Perú.

Según las imágenes, el profesor decidió ‘bromear’ con los presentes y dio probadas de cervezacon los dedos al pequeño, quien realiza algunos gestos de desagrado por la bebida.

Por si fuera poco, el sujeto intenta simular que el bebé sostiene la botella ante las risas de la mujer que lo carga y otros presentes.

La grabación fue publicada en Facebook por un familiar, pero la Defensoría del Pueblo pidió eliminarla argumentando que atenta contra los derechos del menor; asimismo, pidió la intervención de la Fiscalía de Familia para que se tomen las medidas necesarias frente a la reprobable conducta de los adultos.

Debido a esto, un equipo de atención urgente llegó a la ciudad de Ferreñafe para revisar la salud del menor, dialogar con los padres y conocer el contexto en que se realizaron estos hechos, ya que podrían perder la custodia de su hijo.

El director de la Unidad de Protección Especial de Lambayeque, Gabriel Capistrán Alza, relató que la madre, abuela y demás familiares involucrados aseguraron que todo se trató de una broma.

De acuerdo con el funcionario, el tío del bebé quería enviar el video al padre, quien se encontraba fuera de la ciudad por trabajo, por lo que simularon darle cerveza:

De la entrevista a la madre, abuela y familiares, nos dicen que ha sido una broma, de su tío que pensaba mandarle este video a su padre del menor que está en Ayacucho. La abuela llevó una botella vacía de color oscuro, pero ellos señalan que lo que le dieron fue una gaseosa”

El especialista dijo que se revisará psicológicamente a los padres, porque tienen dos niños más a su cargo, quienes también podrían estar en riesgo.

A continuación te dejamos el video para que juzgues tú mismo:

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *