Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web INE a Morena: no procede renunciar ahora al dinero que ya recibieron - Coahuila Hoy
Avance

INE a Morena: no procede renunciar ahora al dinero que ya recibieron

Ante la solicitud del partido Morena para renunciar a parte de sus prerrogativas recibidas en este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió que es improcedente devolver, a través de la autoridad electoral, el financiamiento público que ya forma parte de su patrimonio.

ine-morena-renuncia-prerrogativas-23112021© Proporcionado por Aristegui Noticias ine-morena-renuncia-prerrogativas-23112021El INE recordó que el mecanismo legal establece que únicamente se puede renunciar al dinero antes de que sea depositado.

“Morena sólo podría presentar una solicitud de renuncia al financiamiento público federal ordinario que aún no se le ha depositado para el ejercicio 2021, es decir, el relativo a diciembre; sin embargo, a esta ministración se le deducirá la cantidad de 66 millones 814 mil 413 pesos, en virtud de las multas y sanciones impuestas“, detalló el órgano electoral.

Es decir:

© Proporcionado por Aristegui NoticiasA través de un comunicado, el INE recordó que el pasado 8 de noviembre, mediante oficio dirigido al presidente del Consejo General del INE, Morena solicitó un número de cuenta para depositar 200 millones de pesos, presuntamente para comprar vacunas contra Covid-19.


Vídeo: En México, hay menos de 20 mil casos activos de covid y baja de 17% en la pandemia (Dailymotion)

Reproductor de vídeo de: Dailymotion (Política de privacidad)

Así lo escribió el partido: “… (solicito) se me haga del conocimiento la institución y cuenta bancaria en la cual este instituto deberá hacer la devolución de la cantidad consistente en $200,000,000.00 (Doscientos millones de pesos m.n. 00/100) para su reintegro a la Tesorería de la Federación para la compra de vacunas contra el COVID-19”.

© Proporcionado por Aristegui NoticiasEl instituto respondió formalmente que la solicitud no procede porque el dinero ya fue depositado al partido político, es decir, que ya forma parte de su patrimonio, de ahí que los recursos deberán destinarse al fin para que el que fueron otorgados.

El INE añadió que tiene la obligación por ley de fiscalizar los recursos que son entregados a los partidos políticos.

El órgano electoral recordó que los partidos pueden usar el mecanismo legal para renunciar al dinero que recibirán en el futuro; en todo caso, el INE afirmó que los partidos deben cumplir con sus obligaciones legales, como pagar las multas por violaciones a la legislación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close