Nacional

INE tiene actitud “claramente anti-AMLO”: Monreal

Se está extralimitando

 

Monreal consideró que el INE está extralimitándose y tiene una “actitud parcial y claramente anti-AMLO, anti-Morena, anti-4T”.

ine-morena Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado,acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha extralimitado en sus facultades y funciones al actuar con una carga “anti AMLOanti Morena y anti 4T”.

“Siento que carga con una dosis demasiado anti-AMLO, anti-Morena, anti-4T, es evidente que están actuando con sesgo y eso me parece una mala decisión para un órgano constitucional autónomo. El INE está extralimitándose y de que su actitud parcial y claramente anti-AMLO, anti-Morena, anti-4T”, opinó esta tarde legislador en conferencia de prensa.

Consideró que las decisiones del órgano electoral muestran su debilidad institucional porque, dijo, está “actuando en contra de un movimiento”.

raul-moron Los señalamientos de Monreal tienen lugar el día en el que el INE ha votado a favor de quitar varias candidaturas de Morena.

El Diputado Sergio Gutiérrez Luna, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también acusó hoy directamente a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, a Ciro Murayama Rendón y a otros integrantes del Consejo General de tomar este jueves decisiones desproporcionadas al retirar casi 60 candidaturas a Morena, todas de aspirantes con amplias posibilidades de ganar en las urnas el próximo 6 de junio.

El legislador consideró que el órgano electoral no siguió “ningún criterio lógico” y acusó que un grupo de consejeros encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama está detrás de la decisión, por lo que consideró que “están haciendo el trabajo sucio al PRIAN”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *