Avance

INE votará para quitarle candidatura a Félix Salgado

Por omitir sus gastos de precampaña

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) planteó esta noche cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que ha evitado presentar sus gastos de precampaña.

La decisión será votada mañana en la sesión del Consejo General del INE, informó dicha Comisión.

El pasado 13 de marzo, Morena ratificó a Salgado Macedonio como su candidato para el Gobierno de Guerrero, pese a las acusaciones en su contra por agresiones sexuales a mujeres. Días antes, el Instituto Electoral del Estado ya había avalado su candidatura de Salgado Macedonio, luego de semanas de polémica, por lo que el Senador con licencia se convirtió oficialmente en el candidato de Morena para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, esta noche la Comisión de Fiscalización del INE expuso que, de acuerdo con la Ley, los candidatos que no entreguen reportes de sus gastos en la precampaña puede ser retirados de la contienda electoral.

se-1403 (8) Este proceso se abrió desde el pasado 26 de febrero, cuando en una sesión ordinaria, el INE inició seis procesos por este motivo en cuatro entidades: dos en Nuevo León, dos en Sonora, uno en Colima y el de Salgado Macedonio, en Guerrero, como parte de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña presentados por los partidos políticos sobre las precandidaturas al cargo de gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, dijo entonces que en la revisión hallaron que la mayoría de los partidos no rindieron los informes de precampaña.

“Algunos oficiosos que tienen que ver para verificar e identificar el adecuado registro de los gastos inherentes a los procesos internos de selección de candidaturas que en este caso fueron encuestas internas de Morena”, dijo Favela.

“En Guerrero también se abre un oficioso porque se detectaron gastos que al momento de hacer los monitoreos en la vía pública y en redes sociales, y aunque supuestamente no se registró ninguna candidatura están esos gastos elementos”, agregó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *