Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Inflación sigue al alza en abril - Coahuila Hoy
Avance

Inflación sigue al alza en abril

En abril, la inflación anual continuó su tendencia al alza impulsada por los incrementos de precios productos agropecuarios, de acuerdo con estadísticas del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 0.33% respecto al mes anterior, con lo que la inflación anual se ubicó en 6.08%, el mayor nivel reportado desde diciembre de 2017 cuando se ubicó en 6.77 por ciento.

Este nivel rebasa el rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico) en 3.00% +/- un punto porcentual por segundo mes consecutivo.

De acuerdo con las estadísticas del organismo autónomo, los productos con variaciones de precios al alza que tuvieron mayor incidencia en la inflación general fueron el jitomate, con un encarecimiento mensual de 26.09%, seguido del aguacate, con un aumento de 29.46 por ciento.

Alejandro Saldaña, subdirector de Análisis Económico de Ve por Más (BX+), anticipó que la inflación seguirá elevada en los próximos meses, reflejo de una baja base comparativa, altos precios de materias primas y disrupción en la producción y distribución de bienes.

© http://www.dineroenimagen.com

Conforme algunos de estos elementos se disipen, junto con un entorno de debilidad económica, la variable se comenzará a moderar en el verano”.

Incluso, previó que la inflación podría ubicarse debajo de 4.00% en agosto, para posteriormente encaminarse a cerrar el año en 4.30 por ciento.

Marcos Daniel Arias, analista económico de Monex, estimó que la inflación al cierre de año se ubicará en 5.00%, lo que retrasaría significativamente la convergencia con el objetivo de Banxico.

Es posible que durante el segundo semestre del año el banco central comience a configurar el escenario para las primeras alzas de tasas, tras el rápido descenso obligado por la pandemia”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *