Local

Ingenieros del ITSMz, elaboran cabina con guantes para atender a pacientes. Ante el Covid- 19

Por: Daniel Hernández.
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Tras realizar la entrega de la Cabina sanitizadora, fue entrevistado el Ing. Sergio Palomares, del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, quien indicó sobre la forma de trabajo que se realizó.
La Cabina sanitizadora, fue iniciativa de nuestro director el Lic. Oscar Aguilar Salinas, quien nos dio la encomienda de realizarla al Cien por ciento en nuestro Instituto.
La fabricamos un grupo de ingenieros especializados en este tema, iniciamos con el diseño, y una vez terminada nos tardamos alrededor de una semana   en conseguir los materiales, armar la estructura, los sensores que tiene  la cabina y una vez terminada no esperamos mas tiempo para poder entregarla, la cabina se termino el día de ayer  y hoy se entrego oficialmente al Centro de Salud, donde estuvo presente la alcaldesa municipal la señora Luisa Alejandra Santos Cadena.
Por otra parte manifestó el entrevistado, que ya se esta trabajando para una cabina de chequeo, de personal, consta en una cabina pequeña de 80 cm. En el cual la enfermera utiliza unos  guantes para poder trabajar con los pacientes. Finalizo.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *