Avance

Inicia NL aplicación de 50 mil pruebas para Covid-19

De acuerdo con autoridades sanitarias de la entidad, las pruebas se reparten en laboratorios privados y estatales; los primeros tendrán cerca de 30 mil pruebas y los segundos 20 mil

MONTERREY

El Gobierno del Estado comenzó a aplicar este miércoles las 50 mil pruebas gratuitas para detectar casos de Covid-19 en Nuevo León.

El Secretario de Salud,  Manuel de la O Cavazos, explicó que las pruebas serán repartidas entre laboratorios privados y los estatales.

En el caso de los laboratorios estatales se implementaron las unidades centinela para aplicar las pruebas de forma gratuita, previo a un filtro de revisión.

Una de las unidades centinela está en el Centro de Salud de la Colonia Terminal localizado en Félix U. Gómez y Progreso, en Monterrey en donde a partir de este miércoles comenzaron a aplicarse las pruebas.

En ese lugar se instaló un filtro de revisión para separar a las personas que acudían a una cita normal de las que llegaron con síntomas.

En total, los laboratorios estatales habrá alrededor de 20 mil pruebas mientras que en los laboratorios privados se distribuirán 30 mil.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *