Salud

Inicia vacunación contra Covid-19 en México; la primera en recibirla es María Irene, jefa de enfermería

A un día de haber llegado el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2 a nuestro país, el día de hoy, 24 de diciembre, comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19 y María Irene Ramírez, jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del Hospital “Rubén Leñero”.

Se convirtió en la primer persona vacunada contra esta enfermedad viral en México. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se transmitió el momento en que la enfermera María Irene Ramírez, de 59 años.

Recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, acto en el que estuvo presente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

“Estoy un poco nerviosa, pero feliz. La verdad es el mejor regalo que pude recibir en 2020. Me da seguridad para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible”, expresó María Irene antes de ser vacunada.

Luego de ser vacunada, la enfermera María Irene afirmó que la aplicación es un poco dolorosa.

Con la jefa de enfermería arrancó la campaña de vacunación contra el Covid-19, pero su aplicación no sólo fue en el Hospital General de México, sino también en en dos sedes militares, una en Toluca, en el Estado de México y otra en Querétaro. 

 

La segunda vacuna se aplicó en María del Rosario Lora López, enfermera especialista que trabaja en el Hospital Del Marqués y la recibió en un regimiento militar ubicado en Querétaro.

La tercera vacuna se aplicó en una instalación militar de Toluca, en el Estado de México y la recibió Daniel Díaz Domínguez, quien es médico cirujano y responsable del Hospital militar “Santa María Rayón”, el cual únicamente atiende a pacientes contagiados de Covid-19.

Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es el primer país en América latina en tener la vacuna y que la farmacéutica Pfizer está cumpliendo con el compromiso de las entregas.

 

“No sólo es esta vacuna, vamos a tener disponibilidad de otras vacunas, de otras farmacéuticas, de otros países”, dijo el presidente. El presidente también agregó que la vacunación se hará en todo el país.

Y que se presentará un plan sobre los grupos de atención preferente para que la gente tenga en conocimiento de cuándo le tocará ser vacunado. Sin embargo, recordó que los primeros en recibir esta vacuna serán los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de control contra el Covid-19.

 

Durante la aplicación de la vacuna en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que con la aplicación de la vacuna cambia la fase del manejo de la epidemia con una luz de esperanza.

Por otra parte, también recordó que todavía faltan meses para controlar esta epidemia, razón por la que no debemos bajar la guardia, comentó que se tiene la esperanza de que con la vacuna se combatirá de una manera más efectiva a este virus que sin duda cambió nuestro 2020.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button