Local

INICIAN TRABAJOS PARA SOLUCIONAR DESABASTO DE AGUA EN MÚZQUIZ

Múzquiz, Coah.- Mediante un recorrido por los pozos Aparicio I y II, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, constató este lunes el inicio de los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto diseñado por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para terminar con el serio problema de desabasto del vital líquido que se tiene en este municipio.

Tal y como se anunciara el pasado jueves por la noche, luego de la liberación de recursos para aplicar el proyecto, validado ya por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes 24 de febrero se inició con los trabajos.

El proyecto consiste en la instalación de bombas de 10 pulgadas tanto en Aparicio 1 y 2, adicional a las bombas, en el pozo Aparicio 1 se instalará un sifón, el cual va a succionar el agua, pero sin electricidad lo cual a la larga va a ser de mucho beneficio ya que no va a tener costo de energía eléctrica y ayudará a tener más volumen de agua en un corto plazo y poder abastecerse a la ciudad de Múzquiz.

Actualmente dijo que personal de obras públicas en coordinación con personal de CEAS, trabajan en la tarjeta informativa sobre las indicaciones específicas que se tiene para llevar a cabo los trabajos.

Eventualmente dijo, se tiene previsto que la obra concluya para el mes de abril, fecha en la cual se verán los resultados de las acciones emprendidas para atender este problema social que se ha venido agudizando.

Respecto a las condiciones de la pila de almacenamiento, dijo que de momento se trabajará con la ya existente, donde se realizarán algunos trabajos para mejorar la distribución.

Finalmente dijo que no se descarta que para el 2021, se puede construir una pila adicional de almacenamiento, lo que dará una mayor garantía de abastecimiento a los usuarios de este municipio de Múzquiz.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button