Nacional

INM traslada a albergues a 800 migrantes en Chiapas

Los centroamericanos fueron trasladados a albergues migratorios, en donde se les proporcionó comida y artículos de higiene personal; aún se trabaja en la localización de 200 migrantes que se dispersaron a 12 kilómetros del Río Suchiate.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó a través de un comunicado que, en apego a la Ley de Migración y con pleno respeto a los derechos humanos, fueron rescatados 800 migrantes centroamericanos en el municipio de Frontera Hidalgo en Chiapas, luego de que éstos ingresaran de manera irregular por la zona fronteriza de ese estado. 

Apoyados de la Guardia Nacional, agentes federales de migración trasladaron en 20 autobuses a los migrantes a albergues migratorios, en donde iniciarán el procedimiento administrativo correspondiente o procederán al retorno asistido.

El personal Grupo Beta del INM trabaja para localizar alrededor de 200 migrantes que se dispersaron en los alrededores de esa región, ubicada a 12 kilómetros del Río Suchiate, en la frontera con Guatemala.

Asimismo, el instituto señaló que funcionarios integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados establecieron un diálogo con integrantes de la caravana para invitarlos a acceder una estancia regular en México, propuesta que fue rechazada por éstos, quienes exigieron permisos para transitar libremente hacia Estados Unidos.

En los autobuses se les proporcionó agua, suero y asistencia médica a los migrantes que lo requirieron; al llegar a los albergues se les brindó comida y productos de higiene personal, así como colchonetas, cobijas y acceso a sanitarios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *