Avance

INSABI con recursos suficientes para vacuna anti-covid

Ante senadores, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que el organismo cuenta con la disposición de los recursos para pagar las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y los anticipos que se deben de tener para que lleguen a tiempo.

Estamos en tiempo y forma trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, afirmó al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Asimismo, el titular del Insabi garantizó que se acabará el desabasto de medicamentos en el primer mes de 2021.

Hoy, después de un sondeo de mercado y la adjudicación de proveedores, estamos previendo el abasto de medicamentos y material de curación de las claves prioritarias a partir del primer mes, es decir, en enero del 2021″, aseguró.

Asimismo, Ferrer Aguilar afirmó que México cuenta con un stock suficiente para enfrentar la llegada en esta época invernal de la conjugación de covid-influenza y precisó que el Insabi no delineó la estrategia de vacunación contra el coronavirus, pues esa decisión recayó en un comité de expertos.

Con estas acciones ningún mexicano se ha quedado sin la atención debida, ya que la reconversión hospitalaria fue gradual y planeada. Hoy nuestro país cuenta con un stock suficiente para enfrentar la llegada en esta época invernal de la sindemia covid-influenza.

Se han adquirido más de 4 millones de piezas de medicamentos específicos para la atención moderada y grave de covid, que incluye sedantes, relajantes musculares, vasopresores, antiinflamatorios, entre otros”, precisó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button