Avance

Insiste AMLO: vamos a rescatar a Pemex

“Vamos a rescatar a Pemex. El petróleo no es del Estado y menos del Gobierno. El petróleo es del pueblo, el petróleo es de la Nación”, afirmó.

López Obrador publicó un video al final de su visita a la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, junto al director de Pemex, Octavio Romero; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y otros trabajadores de la empresa estatal.

“Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional, Petróleos Mexicanos, Pemex”, dijo el Presidente.

En febrero, aseguró que su Gobierno pensaba inyectar 100 mil millones de pesos en apoyo a Pemex, tanto en acciones en el ámbito fiscal como en el apoyo en capital para apuntalar su posición.

En 16 de abril, en tanto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reportó que el apoyo a empresas paraestatales del sector energético mexicano, como Pemex y la CFE, ha disminuido el presupuesto de otros gastos esenciales y marginado las inversiones en energías renovables,

“El costoso apoyo de México para empresas paraestatales que incurren en pérdidas para aumentar su dominio de mercado drena los recursos públicos para gasto esencial”, señaló.

El jueves pasado, López Obrador participó en la cumbre sobre cambio climático donde habló de los yacimientos petroleros descubiertos recientemente, aunque los países desarrollados se comprometieron a acelerar el fin del uso de los hidrocarburos fósiles.

El video de la visita de López Obrador a la refinería de Cadereyta terminó con una porra a Pemex organizada por la Secretaria de Energía.

“¡A la bio a la bao, a la bim bom ba, Pemex, Pemex!”, corearon.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *