Investiga Pronnif caso de bebe regalado por su madre al nacer

0
28

“A través de una denuncia anónima, se inició la investigación para localizar al bebé de una semana de nacido ya que se reportó que había sido regalado por su madre”, dio a conocer Francisco González Mena, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia municipal.

Dentro de las primeras investigaciones, se localizó el domicilio, Morelos 214 norte en el centro, como el lugar donde tenían al bebé que fue recuperado el martes por la tarde e ingresado a casa hogar.

“En el Hospital General de la Secretaría de Salud nos entregaron el acta de alumbramiento del niño que nació el 9 de febrero y en ésta consta que su madre es una joven de 17 años de edad de apellidos Martínez Chávez, quien dijo ser originaria de Eagle Pass, Texas, y que es el segundo niño que da a luz”, indicó el licenciado González Mena.

Dijo que no descartan que todo lo anterior sea información falsa que haya proporcionado la joven para ocultar su identidad, ya que no fue acompañada por ningún familiar al momento del alumbramiento, por lo que habrán de investigar con la señora Dulce Cortés Gutiérrez de 38 años de edad, más datos sobre la amiga de su hija que le dejó encargado al recién nacido.

El Procurador de la Pronnif municipal señaló que en caso de que no quieran cooperar se acudirá al ministerio publico para que sea en ese lugar donde ellas tengan que declarar.
“En el caso de que no localicemos a la madre, analizaremos la posibilidad de registrar al niño como expósito y llevarlo a un juicio de pérdida de patria potestad”, mencionó