Internacional

Irán informó que continuará con el intercambio comercial con Venezuela pese a las amenazas de EEUU

Desde la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, han ido en aumento las sanciones y acoso contra Irán y Venezuela.

Regeneración, 10 de junio del 2020. Pese a las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela e Irán, el gobierno persa aseguró que continuara con el intercambio comercial con el país sudamericano.

“Mientras ambos países (Irán y Venezuela) estén decididos a continuar su comercio, ciertamente estos intercambios continuarán”, indicó el vicecanciller iraní para Asuntos de Diplomacia Económica, Qolamreza Ansari.

Así mismo, el funcionario indicó que durante muchos años han existido acuerdos entre ambas naciones.

Aseguró también que Irán tomará medida recíproca ante cualquier movimiento hostil contra la cooperación económica entre Teherán y Caracas.

Hace unas semanas Irán envió cinco buques cargados con gasolinas y aditivos para paliar la escasez de combustible, provocada por las sanciones de Estados Unidos.

Desde que se informó el envío de los buques hacía Venezuela, Estados Unidos amenazó con impedir el arribó de los barcos.

Por su parte, Irán advirtió que cualquier “aventurismo o estupidez contra las embarcaciones iraníes tendrá, sin duda alguna, consecuencias que harán que sus autores se arrepientan».

Desde la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, comenzó una campaña hostil contra el país persa. Retirándolo del acuerdo nuclear e imponiendo sanciones sin precedentes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *