Internacional

Italia ya supera los mil muertos por coronavirus; los casos de contagio ascienden a 12 mil 839

Borrelli, jefe de Protección Civil, pidió a los italianos que eviten en la medida de lo posible salir a la calle para intentar contener la propagación del virus y se refirió a los trabajadores de las fábricas del norte del país, que este jueves protestaron en una huelga para pedir al Gobierno que suspenda la actividad productiva de forma temporal.

Agencias

Roma

 

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron hoy los mil 016, al haber muerto en las últimas veinticuatro horas 188 personas, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales ascienden a 12 mil 839, un incremento de más de 2 mil en solo un día, y mil 258 personas se han curado, con lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15 mil 113.

Lombardía es la región más afectada, con 744 fallecidos y 6 mil 896 casos positivos actualmente. Le sigue Emilia-Romaña, con 146 muertos y mil 758 casos.

Borrelli pidió a los italianos que eviten en la medida de lo posible salir a la calle para intentar contener la propagación del virus y se refirió a los trabajadores de las fábricas del norte del país, que este jueves protestaron en una huelga para pedir al Gobierno que suspenda la actividad productiva de forma temporal.

 

El jefe de Protección Civil también hizo un llamamiento para que los italianos sigan donando sangre “porque es fundamental para salvar vidas” en esta emergencia.
Foto: Angelo Carconi

El Ejecutivo italiano decretó el miércoles el cierre de todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, para intentar contener la propagación del virus, una decisión que estará vigente hasta el 25 de marzo.

Pero no ordenó la clausura de las fábricas, sino que pidió a las empresas que adopten protocolos de seguridad y garanticen que sus trabajadores desarrollan sus labores en condiciones sanitarias adecuadas.

 

Borrelli dijo que es fundamental “mantener la distancia de un metro entre las personas” para prevenir el contagio y que, si no se puede en el puesto de trabajo, “es aconsejable utilizar mascarilla”.

“Es necesario mantener la distancia, también en familia, creo que va en el interés de todos. Un poco de prudencia creo que no hace mal a nadie”, apuntó.

 

El jefe de Protección Civil también hizo un llamamiento para que los italianos sigan donando sangre “porque es fundamental para salvar vidas” en esta emergencia.

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, dijo que el número de contagios en esta región, que no para de crecer, está poniendo en dificultad al sistema sanitario y hay “un número cada vez mayor de hospitales en dificultad extrema”.

 

 

CIERRAN NEGOCIOS EN ITALIA; SÓLO ABRIRÁN FARMACIAS Y SUPERMERCADOS

El Gobierno italiano ha decidido aprobar el “bloqueo total” del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias, durante “un par de semanas”.

“Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, dijo el Primer Ministro, Giuseppe Conte, en rueda de prensa.

“No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra”, precisó Conte, quien avisó de que “si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia” del coronavirus, que ha causado ya 827 fallecidos y más de 12 mil contagios en el país.

Conte subrayó que permanecerán cerrados bares y restaurantes, aunque se permitirá el envío de comida a domicilio, y también peluquerías y centros de estética. Negocios que se sumarán a los ya cerrados en los últimos días, como los cines, teatros, museos, además de escuelas y universidades.

 

 

Se garantizarán sin embargo servicios como el transporte público, o servicios esenciales como los bancarios, postales, aseguradoras; y también la actividad agrícola.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *