Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Japón amplía restricciones covid ante saturación en hospitales - Coahuila Hoy
Avance

Japón amplía restricciones covid ante saturación en hospitales

Agencias

 

 

Japón decidió el jueves ampliar las medidas de emergencia contra el COVID para cubrir a más del 70% de la población, ya que un aumento récord de casos aumentó la presión sobre los hospitales de Tokio, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, y de otras partes del país.

Las infecciones por coronavirus están aumentando más rápidamente que nunca, y los nuevos casos han alcanzado cifras récord en Tokio, ensombreciendo los Juegos Olímpicos que se celebran hasta el domingo y alimentando las dudas sobre la gestión de la pandemia por parte de Yasuhide Suga.

El primer ministro anunció las medidas, que en su mayoría son voluntarias, cuando los nuevos casos diarios en Tokio alcanzaron un récord de 5.042. Los contagios en todo el país superaron los 15.000 por primera vez, mientras que los asesores médicos de la capital dijeron que la cifra de Tokio podría duplicarse en dos semanas, informó la televisión pública NHK.

 

Los nuevos contagios están aumentando a un ritmo sin precedentes”, dijo el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, en una comisión de expertos en la que hizo la nueva propuesta.

 

La situación sobre el terreno (en los hospitales) es extremadamente delicada”, añadió Nishimura, señalando que los casos graves se habían duplicado en las dos últimas semanas.

El panel aprobó la propuesta, pero Nishimura dijo en una conferencia de prensa que algunos miembros habían advertido que la situación era lo suficientemente grave como para requerir un estado de emergencia en todo el país, una postura compartida por el jefe de la Asociación Médica de Japón.

 

Suga dijo a periodistas que el gobierno “no está considerando eso ahora” y que se centraría en las zonas más conflictivas.

Seis prefecturas, incluida Tokio, ya están bajo el estado de emergencia total que durará hasta el 31 de agosto, mientras que otras cinco están bajo directivas de “cuasi-emergencia” menos estrictas.

Las últimas medidas, que entrarán en vigor el domingo, significan que más del 70% de la población estará bajo algunas restricciones.

 

Ambos tipos de restricciones se han centrado recientemente en pedir a los restaurantes que cierren temprano y dejen de servir alcohol, al tiempo que se insta a la gente a permanecer en casa tanto como sea posible. El jueves, Suga también pidió a los ciudadanos que se abstuvieran de viajar durante las vacaciones de verano.

El Gobierno afirma que los Juegos Olímpicos no han provocado el último aumento, pero los expertos afirman que la celebración de la cita deportiva ha enviado un mensaje contradictorio a un público cansado sobre la necesidad de permanecer en casa.

Los organizadores de los Juegos informaron el jueves de 31 nuevos casos de COVID-19 relacionados con los Juegos, lo que eleva el total desde el 1 de julio a 353.

 

Queda por ver si las últimas restricciones de COVID-19 tendrán un gran impacto a medida que la variante Delta, altamente transmisible, se extienda y la población se canse de quedarse en sus hogares.

Japón ha registrado más de 952.000 casos de COVID-19 y más de 15.200 muertes. Poco menos del 31% de los residentes en Japón están totalmente vacunados. Con 15.221 muertes registradas hasta el miércoles, la tasa de mortalidad por COVID-19 era de alrededor del 1,6%, en línea con la de Estados Unidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *