Deportes

Joan Laporta mantiene su apoyo a la Superliga

El presidente del Barcelona Joan Laporta ratificó su respaldo a la Superliga europea, pese a la súbita fulminante desbandada de 10 de los 12 clubes fundadores del nuevo torneo.

Los clubes más poderosos de Inglaterra, España e Italia lanzaron la Superliga el domingo, pero el proyecto se desmoronó de inmediato ante la oleada de rechazo que provocó por parte de otros clubes, hinchas y autoridades gubernamentales en Europa. El Barcelona y el Real Madrid han quedado como los únicos equipos que no se han bajado del plan.

“Es absolutamente necesaria”, declaró Laporta a la televisión pública catalana en su primer pronunciamiento sobre el proyecto. “Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir la nuestra (palabra) respecto al reparto económico”.

 

Jugadores del Cádiz con playeras en contra de la Superliga© Record Jugadores del Cádiz con playeras en contra de la Superliga 

Los seis clubes ingleses involucrados en la competición renunciaron el martes, renuentes ante el creciente repudio de sus hinchas y advertencias de intervención del gobierno británico. Al día siguiente, el conjunto español Atlético de Madrid y los tres italianos en el plan, la Juventus, el Milan y el Inter, también se bajaron.

 

Pesa a quedar prácticamente como el único de pie, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, señalado para ser el presidente fundador de la Superliga, dijo que la idea distaba de haber muerto, sino que estaba en ‘standby’.

Las finanzas del Barcelona han sido muy golpeadas por la pandemia, algo acentuado por haber tenido la nómina más cara del futbol la pasada temporada. Uno de los grandes desafíos de Laporta, al manejar las cuentas del club, es tratar de convencer a Lionel Messi para que firme un nuevo contrato al final de este curso. La participación del Barcelona está condicionada a un voto de la asamblea de socios del club.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *