Regional

Jornada intensa en PN; arrancan 3 obras en la ciudad

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En una jornada de intenso trabajo, el alcalde Claudio Bres Garza, dio arranque a 3 obras en la ciudad que están dentro de las mas de 70 obras que se plantean iniciar.

La primera fue en la Alberca Olímpica, donde se repondrá el techo, vidrios, bombas y paneles entre otros detalles para el buen funcionamiento del recinto, aquí se contará con una inversión de 125 mil pesos con fondos del programa Vamos a Michas.

La segunda obra fue en la Avenida Fidel Villarreal, Avenida Tecnológico y boulevard República, donde se beneficiarán más de 70 mil habitantes con la rehabilitación de la carpeta asfáltica donde colocarán concreto de cinco centímetros, esto con un costo aproximado de 2 millones de pesos.

La jornada de arranque de obras culminó con el banderazo de salida del recolector Anáhuac en la calle Anáhuac y Jimenez en la Zona Centro, donde se rehabilitarán algunos conectores lo cual beneficiará a 39 hogares con una inversión aproximada de 4 millones 276 mil pesos.

En rueda de prensa el alcalde resaltó la importancia de la rehabilitación del drenaje pluvial en la ciudad pero lo primero es dar prioridad al estudio que hace Comisión Federal de Electricidad, que resolverá lo urgente, que son las inundaciones originadas por el arroyo el Soldado en las colonias de la zona Norte.

Además, señaló que el día 12 de agosto comenzarán los trabajos en la Avenida Lopez Mateos, donde se rehabilitara el colector, habrá reemplazo de la red de agua potable y pavimentación de la vialidad.

Por otra parte, el edil nigropetense visito las Instalaciones del Archivo Municipal, donde revisó las necesidades de las instalaciones las cuales son parte del techo, estantes y alarmas contra incendio, lo cual mencionó plantearán un proyecto para llevar a cabo esta rehabilitación importante para este recinto ya que en el esta la historia de nuestra ciudad y es importante resguardarla.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button