Deportes

José Carlos Ramírez, el mexicoamericano que podría ser campeón indiscutido

José Carlos Ramírez podría convertirse este mayo en el primer boxeador con sangre mexicana que ostente una corona de campeón indiscutido de la historia.

El hijo de padres mexicanos, pero nacido en California, se medirá el 22 de mayo al inglés Josh Taylor en un duelo de peleadores invictos y que tendrá como recompensa los títulos superligeros avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

 

Espero hacer historia al convertirme en el primer boxeador mexicano en tener los cuatro principales cinturones. Dedico esta pelea a los trabajadores agrícolas del Valle Central, que están ahí fuera todos los días ayudando a alimentar al mundo. Esta pelea es grande, pero nada es más grande que vacunar a los trabajadores agrícolas en este momento en el Valle Central”, declaró José Carlos, quien desde hace años ocupa su posición dentro del boxeo para levantar la voz y captar ayuda para los trabajadores del campo, donde él trabajo cuando era pequeño.

 

José Carlos conquistó la calidad de campeón en 2018 cuando venció a Amir Imam y se adueñó del título CMB. En 2019 sumó su segundo fajín, el de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut ténico en 6 rounds a Maurice Hooker.

Ahora ante Taylor – monarca invicto en 17 peleas profesionales, con 13 nocauts – Ramírez buscará sumar las coronas de la AMB y FIB que ostenta el inglés desde el 2019.

 

“Estoy emocionado de que se haya finalizado. No puedo esperar para entrar allí para la pelea más grande de mi carrera. Pelear por el título indiscutible es algo con lo que sueñan todos los boxeadores”, declaró Taylor, quien se presentará por segunda vez en Las Vegas.

Ramírez llegará a esta importante cita de la mano del experimentado entrenador Robert García con quien lleva una marca de 4-0 en peleas de título mundial, siendo su última contienda ante el ex campeón ucraniano Viktor Postol por decisión mayoritaria.

 

 

Además de sus triunfos sobre el ring Ramírez, ha destacado no sólo por ser orgulloso de sus raíces, también ha destacado por impulsar el cambio social dentro de su comunidad.

Pues cuando no está en entrenamientos dedica su tiempo y recursos a innumerables causas, incluida la investigación del cáncer, los derechos de agua para los agricultores del área y ayuda durante la pandemia de covid-19 para los trabajadores de campo en California.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *