Avance

Joven con discapacidad muere afuera de hospital que le negó atención

Por Agencias

El hospital se negó a recibir al joven porque no tenia un “pase inmediato”

En Mérida, Yucatan, un joven con discapacidad perdió la vida debido a la falta de atención médica oportuna de parte de personal de un hospital público que pertenece al sector salud de la entidad.

Se trata de Eleazar Emmanuel, de 16 años de edad, quien presentaba problemas respiratorios por lo que su madre viajó desde el municipio de Oxkutzcab, hasta la ciudad de Mérida para que fuera atendido.

La madre del muchacho acudió a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le dijeron que no podían atenderlo, por lo que le dieron un “pase inmediato” para que asistiera al Hospital O’Horán.

Con dicho pase, acudieron hasta el hospital indicado para que atendieran al joven, pero al entregarlo se dieron cuenta de que el documento no era un pase, sino un “alta voluntaria” que le hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad sobre el estado de salud del joven.

Por esta razón, el personal le dijo que no podían ingresar inmediatamente al menor y le pidieron a la madre que esperara su turno.

Según una nota de El Universal, la mujer salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde finalmente falleció envuelto en una sábana.

La noticia ya ha comenzado a dar la vuelta en medios locales, sin que el Hospital O’Horán haya emitido alguna postura al respecto u ofrecido su versión de lo sucedido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button