Viral

Juan, el ‘Hachiko mexicano’ que espera a su dueño afuera de un hospital

Bien dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano. Juanun perro de raza Schnauzer, yace afuera del Hospital General de Iztapalapa, en la Ciudad de México, a la espera de que su dueño sea dado de alta.

Juan no tiene intenciones de irse sin su mejor amigo© Twitter Juan no tiene intenciones de irse sin su mejor amigoTodo ocurrió el sábado 20 de marzo, cuando paramédicos adscritos a la Protección Civil de Iztapalapa realizaron un traslado; mientras la ambulancia recorría las calles, se percataron que eran seguidos a toda velocidad por un perro.

El conductor detuvo la ambulancia y sin más dilación subieron al can, el cual es la mascota del hombre que era trasladado de urgencia. Ya en el nosocomio, Juan, como si se tratara de un familiar más, esperó al exterior.

Juan, preocupado por su amigo (@MrElDiablo8)© Proporcionado por Quinto Poder Juan, preocupado por su amigo (@MrElDiablo8)

Jorge Becerril, periodista de nota roja, compartió esta anécdota ocurrida en las calles de la CDMX y a través de su cuenta oficial en Twitter publicó imágenes del perro, quien cabizbajo espera al lado de una ambulancia.

Hasta ahora se desconoce si los integrantes del personal médico están alimentando a Juan, o si le permiten ingresar a las áreas comunes del nosocomio para resguardarse de la lluvia o el viento que azotó este fin de semana a la CDMX. 

Espera al lado de la ambulancia (@MrElDiablo8)© Proporcionado por Quinto Poder Espera al lado de la ambulancia (@MrElDiablo8)

El acto del can hace recordar a ‘Hachiko’, perro japonés que esperó a su dueño afuera de una estación de tren en Tokio, a pesar de que éste había fallecido; la película Siempre a tu lado recreó la historia, teniendo a Richard Gere como protagonista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *