Estatal

Juez condena a Ferriz por llamar ‘corrupto’ a Moreira

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Bajo los criterios del derecho a la información: “No se puede traducir un derecho al insulto hacia ninguna persona”, Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, ganó apelación a la defensa de Pedro Ferriz, quien lo habría llamado corrupto y aseguró que mantenía una relación con el Crimen Organizado.

El Cuarto Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito revisó la sentencia de la Sala Décima del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México y determinó que el periodista sí causó daño moral a Moreira Valdés.

A través de un comunicado, el ex mandatario estatal, dijo que durante ambos juicios él y sus abogados aportaron pruebas bastas que acreditaron que nunca ha pertenecido al crimen organizado y que no ha cometido ningún delito relacionado con actos de corrupción.

De acuerdo con el ex gobernador, el periodista le habría causado daño moral al llamarlo corrupto en uno de sus noticieros, sin que algún juez hubiera condenado esa conducta al dictar una resolución basada en pruebas.

Al finalizar su comunicado, Humberto Moreira, dijo que en numerosas ocasiones la justicia se ha pronunciado a su favor, al ser exonerado de las acusaciones que se han realizado en su contra.

COMUNICADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA.-

Una vez más, una instancia federal se pronunció a mi favor. El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil Del Primer Circuito, revisó la Sentencia de la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y acreditó que el Sr. Pedro Ferriz de Con me causó daño moral al rebasar el Derecho a la Información y a la Libre Expresión cuando me insultó en su programa noticioso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación establece, de acuerdo a los diferentes criterios sobre el derecho a la información, que éste no se puede traducir en un “derecho al insulto” hacia ninguna persona, aún cuando se trate de un personaje público.

Se hace necesario recordar no he cometido ningún delito de corrupción ni de pertenencia al crimen organizado. Mi gestión como gobernador, del 1 de diciembre de 2005 al 3 de enero de 2011, ha sido permanente analizada e investigada sin que haya quedado resquicio alguno. En numerosas ocasiones la justicia se ha pronunciado a mi favor, y he quedado exonerado de todos y cada uno de los delitos de los que he sido acusado injustamente. Por el contrario, no se puede decir lo mismo de Sr. Ferriz quien, en fase de Prueba Confesional en un procedimiento Civil, deliberadamente y hasta en tres ocasiones a preguntas de su Señoría mintió al tribunal, incurriendo en un delito de falsedad documental.

No seré yo, Humberto Moreira, quien ponga en tela de juicio la personalidad o temperamento forjado a lo largo de los años por un periodista para conquistar a su público, pero sí, con contundencia y a través de tantas acciones civiles o penales como sean necesarias, al que, escudado en el digno oficio del periodismo y con el soporte de un medio de comunicación, dañe a mi familia mediante el desprestigió, la injuria y la calumnia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *