Avance

Juez suspende de manera indefinida Ley de la Industria Eléctrica

© Proporcionado por TelediarioEsto, porque fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias, estatuto que genera incertidumbre y que contraviene disposiciones constitucionales.

El juzgador Gómez Fierro y su homólogo Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, habían otorgado más de 35 suspensiones provisionales.

La medida cautelar continuará teniendo efectos generales, es decir, protegen a todas las compañías del sector. Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana, entre otras, fueron las primeras empresas en ampararse y en obtener las suspensiones provisionales.

No obstante, la resolución podrá combatirse a través de un recurso de queja, que podrá analizar un Tribunal Colegiado en la misma materia.

Por lo tanto, se continuará aplicando la ley que estaba vigente antes de la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo del presente año.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *