Internacional

Juicio a Netanyahu por corrupción, el 17 de marzo

El Ministerio de Justicia de Israel fija para el 17 de marzo el inicio del juicio por corrupción en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu

JERUSALÉN.

El juicio por corrupción en contra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, iniciará dos semanas después de que los israelíes se dirijan a las urnas, por tercera ocasión en menos de un año, para elegir la composición del Parlamento (Knéset).

El Ministerio de Justicia anunció hoy que el juicio comenzará el 17 de marzo, luego de que el pasado 28 de enero el fiscal general, Avichai Mandelblit, presentó formalmente las acusaciones contra Netanyahu.

El jefe del gobierno es acusado por fraude, soborno y abuso de confianza en paralelo con el desarrollo de los comicios que se realizarán el próximo mes, donde su partido el Likud no tiene asegurada la victoria.

Aunque ha negado reiteradamente cualquier irregularidad en los tres cargos, alegando que el proceso es parte de una “cacería de brujas” que involucra a la izquierda, publicó el diario The Times of Israel.

A principios de este mes el Tribunal de Distrito de Jerusalén, Aharon Farkash, reveló los miembros del panel de tres jueces que llevarán el caso del primer ministro.

Nunca antes en la historia de Israel un primer ministro en servicio ha enfrentado cargos judiciales.

Este factor podría ser decisivo pues el partido opositor Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, compite con el oficialista Likud, sin que ninguno haya logrado formar gobierno en los dos procesos electorales pasados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button