Deportes

Julius Erving no reconoce a LeBron James entre los 10 mejores en la historia de NBA

Agencias

Mientras en todo el mundo del básquetbol, los aficionados se dividen y discuten por quién es el mejor jugador de todos los tiempos en la National Basketball Association (NBA), entre Michael Jordan y LeBron James, e incluso Kobe Bryant, para una de las leyendas más grandes de la liga, como Julius Erving, no es ni uno ni el otro, sino todo lo contrario.

El ex jugador de New York Nets y Philadelphia 76ers, con quienes ganó la competición en 1983, entregó en diálogo con el podcast del conocido insider Chris Haynes su listado de los 10 mejores en la historia, marginando de la lista al Rey por una específica razón.

 

“LeBron es el tipo que ha liderado la carga de los ‘súper equipos’ (los que juntan a las superestrellas de la NBA). Él formó ese equipo en Miami, también en Cleveland y Los Ángeles. Está bien, pero yo no voy a elegir su equipo”, aseguró Irving.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Dr. J no puso ni a LeBron ni Kobe entre los mejores en la historia de NBA

A la hora de elegir los cinco basquetbolistas más importantes de todos los tiempos, el otrora alero se inclinó por la vieja guardia, escogiendo Oscar Robertson, el hombre logo Jerry West, Elgin Baylorel más ganador de títulos Bill Russell y Wilt Chamberlain.

 

Julius Erving jugando en NBA (@Sixers)

 

Mientras que para el segundo mejor equipo en la historia de NBA, Erving puso a Jordan junto al máximo anotador en la historia, Kareem Abdul-Jabbar, y a otros integrantes, junto a Su Majestad, del recordado Dream Team, como Earvin Magic Johnson, Larry Bird y Karl Malone.

Cabe recordar que Dr J. fue uno de los jugadores más importantes en la década de los 70, cuando fue parte de la ABA, competencia directa de la actual liga, donde ganó dos títulos con los Nets en 1974 y 1976, e incluso fue el innovador detrás del hoy popular concurso de clavadas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *