Salud

Jurisdicción Sanitaria de Tampico tiene vacunas disponibles contra la influenza

Aunque la población tampiqueña espera el llamado del gobierno federal para ser vacunada contra el coronavirus, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, pide no olvidar inmunizarse contra la influenza. La dependencia estatal todavía tiene una reserva del biológico para quien todavía no acude. 

Hasta el momento se han aplicado en Tampico y Madero 47 mil 500 dosis desde octubre del año pasado, mes en que inició la temporada de influenza y la ciudadanía mostró un gran interés por inocularse.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Héctor Pérez Monsiváis dijo que la respuesta ha sido positiva y que las estrategias como el Drive Thru consiguieron llegar a más gente, pues esta se sintió segura al llevar la vacuna hasta sus automóviles.

 

“Esta iniciativa permitió mayor cercanía con la población que quizá tenía miedo de acudir a las unidades de salud, finalmente la meta fue cumplida, pero todavía hay reserva del biológico para quien lo requiera. La gente espera la vacunación contra el coronavirus, pero no debe olvidar la de la influenza”.

Se aclaró que quien reciba la vacuna contra la influenza, debe esperar al menos un mes para que se le pueda aplicar la inyección contra el covid-19. No se ponen de forma simultánea.

 

No bajar la guardia

 

Hasta el momento solo se tienen registrados dos casos de influenza en la Jurisdicción, mientras el año pasado la suma fue de doce, según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del estado.

Pérez Monsiváis, dijo que no hay que confiarse de esta baja estadística, por lo que reiteró que todavía existe reserva de la vacuna para aquella población pendiente, sobre todo embarazadas y menores de edad.

 

“Es poco el incremento de consultas y se debe a que la población toma conciencia de que debe resguardarse para prevenir este tipo de padecimientos, la gente es más consciente desde que apareció el covid”.

Finalmente, pidió a la población seguir tomando en cuenta los protocolos sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *