Espectáculos

Just Mercy, el filme que retrata el caso de justicia más sonado en EU, es presentado en Toronto

Las críticas iniciales fueron cálidas para lo que los críticos llamaron una película de mensajes respetuosa y sincera. Pero se elogiaron especialmente las actuaciones de la película, incluidas Jordan y Foxx.

Toronto

El cuento de justicia social basado en una historia real Just Mercy causó una poderosa impresión en su estreno mundial el viernes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, generando una respuesta emocional por el drama de la corte dirigido por el abogado de Michael B. Jordan y el recluso de Death Row encarcelado injustamente por Jamie Foxx.

Just Mercy había sido uno de los estrenos más esperados del festival. La película está protagonizada por Jordan como Bryan Stevenson, fundador de la Iniciativa de Justicia Equitativa de Alabama. Foxx interpreta a Walter McMillian, quien en 1988 fue sentenciado a muerte por el asesinato de una joven mujer blanca local.

 

Hecho en la tradición de un drama de Derechos Civiles pero ambientado en tiempos más contemporáneos, Just Mercy se enfrenta a problemas sociales más grandes, incluida la reforma de la justicia penal, la pena de muerte y el perfil racial. Basado en el libro de 2014 de Stevenson Just Mercy: A Story of Justice and Redemption y dirigido por Destin Daniel Cretton (Short Term 12), la película también es una especie de tributo al trabajo legal activista de Stevenson.

Jamie Foxx será uno de los protagonistas de la cinta. Foto: AP

Jordan, quien protagonizó Black Panther de Marvel y Fantastic Four de 2015, dijo que Stevenson es “un superhéroe de la vida real”. Llamó a hacer de la película “una de las experiencias más agradables que he tenido”.

 

“Sentí que tenía mucha presión para hacerlo bien”, dijo Jordan después de la proyección. “Y me sentí honrado de poder soportar ese peso”.

Las críticas iniciales fueron cálidas para lo que los críticos llamaron una película de mensajes respetuosa y sincera. Pero se elogiaron especialmente las actuaciones de la película, incluidas Jordan y Foxx. Se espera que ambas estrellas sean contendientes para los Premios de la Academia del próximo año. Warner Bros. lanzará Just Mercy, protagonizada por Rob Morgan, Brie Larson y O’Shea Jackson Jr., el 25 de diciembre.

Foxx dijo que recurrió a la experiencia personal para su actuación. McMillian fue finalmente exonerado en 1993 después de que su caso se convirtiera en noticia a nivel nacional, incluido un segmento en “60 minutos” que ilustraba cómo la policía local enmarcaba a McMillian con un testigo falso.

 

Brie Larson asiste al estreno de Just Mercy. Foto: AP

“Entendí muchas cosas incluso antes de comenzar”, dijo Foxx, señalando su educación en el pequeño pueblo de Texas. “Entiendo lo que es, incluso hoy en día, si manejo en mi lindo auto en mi lindo vecindario y veo a ese oficial de policía, todavía me hace sentir que algo podría pasar”.

 

Stevenson dijo que la noche solo lo impulsaría en su trabajo continuo para la reforma de la justicia penal.

“Todas estas personas talentosas hacen que sea un poco más fácil ver lo que está en juego cuando toleramos la injusticia, lo que perdemos cuando enfrentamos la desigualdad, lo que sufrimos cuando permitimos que la discriminación y la intolerancia gobiernen y den forma a nuestras vidas”, dijo Stevenson , señalando al elenco de la película.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button