Avance

Justicia rusa confirma cárcel para Navalni; podría ir campo a trabajo

Un juez confirma la condena del principal opositor ruso, Alexei Navalni, quien podría ser trasladado a un campo de trabajo

Agencias

MOSCÚ.

 

Un tribunal de apelación ruso confirmó este sábado la condena de cárcel del principal adversario del presidente Vladimir PutinAlexei Navalni, que es objeto de varias causas judiciales y podría cumplir su condena en un campo de trabajo.

El juez de un tribunal de Moscú Dmitri Balashov disminuyó, no obstante, en un mes y medio la condena del activista anticorrupción, que finalmente deberá pasar en la cárcel dos años y medio, por haber irrespetado un control judicial.

 

Navalni fue encarcelado el mes pasado cuando regresó a su país después de pasar meses de convalecencia en Alemania tras sufrir un envenenamiento que casi le cuesta la vida y del que acusa al Kremlin.

En ese momento, la justicia transformó una sentencia por fraude que data de 2014 y que podía cumplir en libertad, en una condena con cumplimiento de la pena en prisión, debido a que el activista violó el control judicial durante su convalecencia en Alemania.

 

Esta es la primera pena de cárcel de larga duración confirmada contra el activista tras una apelación en la decena de asuntos judiciales que tiene pendientes en su país.

Presente en la audiencia, Navalni, con gesto sonriente, rechazó la condena y aseguró que su intención, al ir a Alemania, no era librarse de las autoridades rusas, a las cuales advirtió de su retorno a Rusia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *