Avance

#JusticiaParaJoséAntonio: Matan a niño de 10 años en Acayucan, Veracruz

El DIF Municipal de Acayucan, Veracruz, informó el asesinato de José Antonio, un niño de 10 años.

José Antonio trabajaba para apoyar económicamente a su madre, hacía algunos mandados y abría las puertas de una tienda de conveniencia.

De acuerdo con medios locales, hace unos días, la madre del menor reportó la desaparición y acusó a las autoridades locales de ignorar su denuncia.

 

La tarde del martes, el cuerpo de José Antonio fue encontrado con signos de violencia sexual en un terreno baldío ubicado en el Barrio La Palma, cerca de la tienda de conveniencia donde laboraba.

Por su parte, el DIF municipal aseguró que no tenía conocimiento de la desaparición y que supo del hecho hasta el hallazgo del cadáver.

 

Sobre las actividades que realizaba el menor, la Procuradora de la Defensa del Menor señaló que no tenía reportes sobre maltrato o explotación infantil.

El DIF municipal dijo que ya brinda asesoría jurídica y psicológica a la familia del niño y que dará seguimiento al caso hasta que se castigue al responsable.

 

 

Hasta el momento, las autoridades municipales y estatales de seguridad no han brindado más información sobre el caso.

Con el hashtag #JusticiaParaJoséAntonio usuarios de redes sociales exigen justicia y convocan a una marcha para este viernes a las 5 de la tarde, en el centro de Acayucan.

 

@OfeMontejo

exige justicia
Toñito fue asesinado, con tan sólo 10 años no iba a la escuela y ya trabajaba para ganar el sustento familiar.@julioastillero

Ver imagen en Twitter

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *