Internacional

Kalashnikov fabrica un fusil-gadget para… ‘hipsters’

El famoso fabricante ruso de armas Kalashnikov prepara el lanzamiento de un nuevo 'fusil-gadget' especialmente pensado para los 'hipsters', anuncia el jefe del grupo

Agencias

 

MOSCÚ.

 

El fabricante ruso de armas Kalashnikov lanzará un nuevo fusil conectado para el entrenamiento de tiro especialmente pensado para los “hipsters”, dijo el jefe del grupo en una entrevista este martes con el periódico RBK.

Puede sincronizarse con un celular o una computadora, tiene un contador de disparos, una brújula y un sistema de grabación de video.

El nuevo fusil, llamado MP-155 Ultima, se basa en uno ya existente, el MP-155.

En su versión conectada será un ‘arma gadget’ para practicar tiro, dijo Dmitri Tarasov en la entrevista.

 

Nuestro objetivo es atraer al público que ha crecido con los gadgets y que no se imagina sin ellos. La caza clásica hoy en día se ha vuelto más rara, casi extravagante. Por eso queremos dirigirnos (…) a los hipsters, a la generación Z”, dijo Tarasov.

 

Kalashnikov fabrica un arma gadget para... hipsters

El arma, presentada por primera vez en un foro de armamento en agosto de 2020 y que utiliza munición del calibre 12/76, puede sincronizarse con un teléfono celular o una computadora, tiene un contador de disparos, una brújula y un sistema de grabación de video.

El precio estimado es de 100 mil rublos (mil 116 euros, mil 350 dólares).

 

Quiero que la gente tenga realmente un arma responsable y que al mismo tiempo les procure emoción (…) ¿por qué no disfrutar de la adrenalina y el placer de este tipo de pasatiempo?”, dijo Tarasov.

 

Kalashnikov está en plena transformación desde la llegada de accionistas privados en 2014.

La compañía, conocida por sus armas de guerra y por el nombre del inventor del AK-47, Mijail Kalashnikov, se ha dedicado desde entonces a los drones, los yates y los gadgets de todo tipo.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *