Avance

La CAMe activa “acciones preventivas” por mala calidad del aire en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que a las 15:00 horas de este domingo se registró un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire; la norma de protección de la salud establece que hay buen aire cuando no se rebasan los 100 puntos.

Agencias

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó esta tarde las “acciones preventivas” por la contaminación en el Vallle de México.

En un comunicado, la dependencia informó que a las 15.00 horas de este domingo se registró un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire; la norma de protección de la salud establece que hay buen aire cuando no se rebasan los 100 puntos.

La concentración de contaminantes “debido al limitado transporte de humedad hacia el valle de México que ha propiciado escasa formación de nubosidad, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, condiciones meteorológicas que ocasionaron el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono”.

Ver imagen en Twitter

CAMegalópolis

@CAMegalopolis

🚨Hoy domingo 7 de julio se ACTIVAN ACCIONES PREVENTIVAS por Ozono🚨

Toma en cuenta las siguientes medidas y recomendaciones para proteger la salud de la población cuando se superan los 100 puntos de ozono ➡ http://bit.ly/2LEMoK0 

Ayer, la CAMe suspendió las acciones preventivas por contaminación de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La dependencia había activado la medida desde las 17:00 horas debido a que desde las 15:00 horas se alcanzaron 115 puntos del índice de calidad de aire, cuando el valor mínimo permitido dentro de la norma de protección de salud para este contaminante es de 95 puntos.

La Comisión precisó que minutos antes de las 19:00 horas se registró un valor máximo de 84 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono en la estación Cuajimalpa, en la Alcaldía Cuajimalpa de la capital del país.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button