Avance

La CdMx continuará en Semáforo Naranja por segunda semana

Ayer, México reportó mil 047 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Agencias

 

Ciudad de México

 

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó la mañana de este viernes que permanecerá el Semáforo Naranja por segunda semana consecutiva en la capital del país.

“Esta emana como es normal y natural continuamos en Semáforo Naranja bajo el lema ‘Sin Bajar la Guardia’, al igual que la semana previa”, anunció durante la videoconferencia de prensa de hoy, a donde no asistió como siempre Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, porque acompaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia del Día del Ejército Mexicano.

 

El funcionario explicó que a través del sistema de mensajes SMS al 51515, que se usa para medir la demanda de personas buscando atención e información sobre COVID, esta semana siguió su tendencia a la baja, ya que el número de usuarios fue de mil 821, lo que es una trayectoria descendente desde el pico de casi siete mil usuarios diarios a mediados de diciembre.

 

“Ayer se identificaron en este sistema 145 usuarios sospechosos. También es una mejoría con respecto a los cerca de 250 de la semana previa. En ese sentido, afortunadamente menos gente buscando información con sintomatología sospechosa de COVID-19”, agregó.

[youtube ObBbX-mDfxY[

Asimismo, el encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública detalló que se ha visto una reducción, aunque menor a la de la semana pasada, en la última semana en las atenciones al 911. Fueron notificadas 182 el jueves y ayer 180.

 

“Afortunadamente sigue bajando el número de personas que sigue buscando atención en el 911, aunque con menor velocidad y la caída de manera estrepitosa que vimos en las semanas previas”, comentó.

Apenas el pasado 12 de febrero, la Ciudad de México cambió el semáforo epidemiológico de color rojo a naranja, esto luego de ocho semanas en las que hubo un incremento importante de casos, muertes y hospitalizaciones por la COVID-19.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *