Nacional

La Cumbre Tajín 2020 cancela en su último día de actividades para evitar contagios de coronavirus

La Cumbre Tajín 2020 cancelo actividades en su último día para evitar contagios por la pandemia del coronavirus, así lo informó Secretaría de Turismo.

 
Papantla, Veracruz

 

Como medida de seguridad para evitar la propagación del conoravirus (COVID-19), Cumbre Tajín 2020 canceló sus actividades para este domingo, confirmó la Secretaría de Turismo a través de un comunicado.

“Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín”, detalló el texto.

Además aclararon: “Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral”.

 

Salud Veracruz 💉💊

@SSALUDVeracruz

Si durante tu visita a , presentas los siguientes síntomas, acude a los módulos de atención médica del Parque temático Takilhsukut 👇

Recuerda hidratarte en tu estancia de esta gran celebración para poder disfrutarlo cuidando tu salud.

Ver imagen en Twitter

La Secretaría de Turismo detalló que la suspensión aplica para las distintas sedes, Papantla y Poza Rica y aclaró que la medida es sólo preventiva.

 

EVENTOS CULTURALES AFECTADOS

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tenía previsto un gran número de bandas de diversos géneros, sin embargo antes de su inicio algunos cantantes y bandas cancelaron su participación.

Enrique Bunbury, She Wants Revenge, All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Usted Señálemelo, Vetusta Morla y Portugal. The Manson son las 12 agrupaciones y cantantes que han decidido no presentarse en el evento, que aún espera a cerca de 70 mil asistentes por día.

Eventos-cancelados-por-coronavirus

En algunos accesos se toma la temperatura corporal con pistolas térmicas. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Además, para evitar una mayor propagación del virus, el festival tomó algunas medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, ya que una de las recomendaciones que se ha hecho es lavarse frecuentemente las manos.

A la entrada del Foro Sol se tomó la temperatura de los asistentes con pistolas térmicas para detectar si alguien tenía fiebre e impedirle el acceso, por seguridad de los demás asistentes.

conciertos-méxico-cancelados-coronavirus

Arranca el primer día del Vive Latino en medio de la crisis de coronavirus. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Los primeros en ser revisados con las pistolas térmicas fueron los empleados de Ocesa, las personas de limpieza, empleados de seguridad y los medios de comunicación.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que adelantará el periodo vacacional de Semana Santa 2020 para que inicie el próximo viernes 20 de marzo como una medida para evitar que la epidemia se siga propagando.

De acuerdo con el calendario escolar 2020, dicho receso de actividades estaba programado para que fuera del 3 al 20 de abril, sin embargo, con la extensión anunciada, durará un total de 30 días.

Mediante un comunicado, Six Flags México informó que tanto éste como el Hurricane Harbor de Oaxtepec, permanecerán cerrados a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales de ese mes.

 

“Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec suspenderán temporalmente las operaciones a partir del domingo 15 de marzo y hasta finales del mismo mes, momento en que volveremos a evaluar la situación”, se lee en el aviso.

Partidos de futbol, conciertos, y otros eventos masivos alrededor del mundo han sido cancelados o aplazados como medida de prevención ante el brote del nuevo COVID-19.

CASOS CONFIRMADOS

En sólo 24 horas los casos de coronavirus en México se elevaron de 26 a 41, informó la Secretaría de Salud este sábado. Además, se han descartado 404 casos y hay otros 155 sospechosos. Sin embargo, este domingo el Gobierno de Nuevo León confirmó un caso más en su estado.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó en conferencia que sólo en el estado de Campeche no se han registrado contagios y precisó que la mayoría de los casos son importados ya que únicamente una persona se enfermó por tener contacto con alguien que acababa de regresar de Europa y tenía COVID-19.

Sobre el panorama del COVID-19 en México, López-Gatell informó que sólo en el estado de Campeche no se han registrado casos, dijo que se han descartado 404 y hay otros 155 sospechosos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *